Caminando por Burgos seguimos nuestra aventura

 In blog, Casillas Juego de la Oca del Camino

Caminando por Burgos seguimos nuestra aventura

 

CASILLAS 17º – 20º DEL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

 

 

17ª Casilla:

Ciclista Camino Santiago

 

 

 

En esta etapa dejamos las tierras riojanas para llegar a Belorado (Burgos), es una etapa agradable entre viñedos y ligeras subidas y bajadas. Nuestro peregrino saluda a una peregrina que está haciendo el Camino en bici.

 

 

 

 

18ª Casilla:

Montes de Oca

 

Montes de Oca

Oca. Precisamente en esta etapa se pasa por los montes de oca en tierras burgalesas, antes de empezar a subir se atraviesa la localidad de Villafranca Montes de Oca. Una vez más encontramos relación entre el Camino y el juego de la oca.

Para los caminantes medievales esta era una etapa temida por el peligro que suponía recorrerla en solitario y exponerse a los robos que se producían.

 

 

 

19ª Casilla:

Posada Camino Santiago

 

 

Posada. Si caes aquí estás un turno sin jugar. Dibujamos a nuestro peregrino en la litera de un albergue y los ronquidos de otro peregrino no le dejan dormir. Esto lo hemos sufrido cualquiera de los que haya tenido que dormir en un albergue.

 

 

 

 

20ª Casilla:

 

San Juan de Ortega
San Juan de Ortega

Llegamos a San Juan de Ortega. Es muy admirado el capitel de su monasterio en el que se representa el llamado milagro de la luz. En los equinoccios, que traducido del latín significa noche igual (ocurren dos veces al año: entre el 19 y el 21 de marzo al inicio de la primavera y entre el 21 y el 24 de septiembre al comienzo del otoño), a las 5 de la tarde, hora solar, un rayo de luz ilumina el capitel de la Virgen de la Anunciación. Es un fenómeno que mezcla lo artístico, lo religioso y lo astronómico y que también podemos ver en la Iglesia parroquial de Santa Marta de Tera en Zamora.

 

 

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA PARADA DE NUESTRO PEREGRINO?

 

-camino-frances-17-20

Comparte esto:
Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Casillas 13-16 Juego de la oca del Camino de SantiagoCasillas 21-24 Juego de la Oca